PROTOCOLO REGIONAL PARA DEFENSORES AMBIENTALES
From "Ask the candidates"
Go to the project

Propongo la elaboración de directrices para el cumplimiento por parte de los países para la protección de los, las les defensores de Derechos Humanos en materia ambiental. Estableciendo expresamente un criterio amplio para su protección en tanto activistas y/o representantes legales, para impedir la burocratización y limitaciones de carácter administrativo para su protección.
Que nadie tenga que migrar de su territorio por inseguridad, porque tal como dice Rita Segato -referente ecofeminista- "arraigo significa saber quién somos y necesita de un sitio, de un espejo, que tiene la forma, el olor y el color del aire de un lugar. Si lo abolimos, nos quedamos sin ombligo, sin centro de gravedad, nos perdemos, nos quedamos expuestos, vulnerables en nuestra identidad".
