Democratizar la participación en el Mecanismo Público Regional
From "Ask the candidates"
Go to the project

Según un estudio del 2020, "(...) un 32% de la población de América Latina y el Caribe, o 244 millones de personas, no accede a servicios de internet." Pienso que no hace faltar agregar comentarios u opiniones para dar cuenta de la grave situación al respecto en nuestra región. Y a ello se le agrega que, "la brecha en materia de conectividad es más acentuada si se distingue entre población urbana y rural. (...) Del total de personas sin acceso a internet en la región, 46 millones viven en territorios rurales."
Creo que debemos pensar, planificar y llevar adelante distintas estrategias para que el Mecanismo Público Regional pueda llegar a todas las personas que habitamos la región. Mientras el Mecanismo solo sea posible para quienes contamos con télefono y/o computadora y buena conexión a internet (entre otros elementos), lamentablemente seguirá siendo restricitivo de una masiva participación.
Sin dudas, más allá del resultado de las Elecciones, creo que todxs lxs candidatxs, deberemos esmerarnos en profundizar propuestas para abordar esta problemática y así asegurar más y mejor participación.
