Skip to main content
Digital platform of the Regional Public Mechanism of the Escazú Agreement Home

Democratizar la participación en el Mecanismo Público Regional

From "Ask the candidates"

Go to the project

Según un estudio del 2020, "(...) un 32% de la población de América Latina y el Caribe, o 244 millones de personas, no accede a servicios de internet." Pienso que no hace faltar agregar comentarios u opiniones para dar cuenta de la grave situación al respecto en nuestra región. Y a ello se le agrega que, "la brecha en materia de conectividad es más acentuada si se distingue entre población urbana y rural. (...) Del total de personas sin acceso a internet en la región, 46 millones viven en territorios rurales."

Creo que debemos pensar, planificar y llevar adelante distintas estrategias para que el Mecanismo Público Regional pueda llegar a todas las personas que habitamos la región. Mientras el Mecanismo solo sea posible para quienes contamos con télefono y/o computadora y buena conexión a internet (entre otros elementos), lamentablemente seguirá siendo restricitivo de una masiva participación.

Sin dudas, más allá del resultado de las Elecciones, creo que todxs lxs candidatxs, deberemos esmerarnos en profundizar propuestas para abordar esta problemática y así asegurar más y mejor participación.

Comments(6)

Commenting is not possible because this project is currently not active.
Most recent comments have loaded.
Me parece super interesante lo que planteas.
@Tomas Teicher Gracias Tomas, deseo que podamos trabajar en este punto luego de las Elecciones.
Concuerdo contigo, no puede ser que solo quienes tenemos internet y sabemos utilizar sus servicios podamos participar en este evento. Pero cuidado!!!! La locura por llegar con internet a los lugares mas lejanos, que obedece a razones más económicas de lucro que a razones sociales, puede afectar el ambiente que queremos cuidad.
  • 1 like
@Fernando Fabbiani Elzaurdia Hola Fernando, gracias por sumarte al intercambio. Coincido plenamente con lo que decís y creo importante que lo tengamos presente para que el avance de la conectividad no vaya en detrimento de las comunidades locales ni del ambiente, por eso creo que será un desafío muy grande, pero de vital importancia afrontar. ¡Gran saludo!
  • 2 likes
Muy buen dato. Sumo a eso que, gran parte de la poblacion rural es la que mas esta en contacto con el ambiente, que trabaja la tierra, y que sufre las consecuencias de la degradacion del ambiente.
@Julian Mojico Hola Julian, me parece excelente lo que pones sobre la mesa, coincido. Por eso creo que nos debemos un debate profundo en cuanto a cómo lograr la democratización y masificación del Mecanismo para que llegue a cada rincón de nuestra Región. ¡Gran abrazo!
  • 1 like

Share

Current status

proposed